Buscar Menú

Página

Oferta Laboral

Magíster en Territorio y Paisaje

El MTP entiende al paisaje como un dispositivo de vivencia y experiencia. Como una ventana conceptual (teórica) y operativa (práctica) hacia las distintas manifestaciones de la realidad. Es nuestro dispositivo de aprensión de la realidad, y es a través de ello que entendemos y construimos con sentido nuestro mundo.

Al territorio como algo tangible e intangible a la vez. Es el soporte físico sobre el cual operamos y es el contexto mayor intangible que nos territorializa.

El programa es concebido como una plataforma multidisciplinar de conocimiento colectivo, que enfrenta de cara a las contingencias de nuestro tiempo.

Con Paisajes Sociales atendemos a la equidad de género, con Paisajes Productivos al cambio climático, con Paisajes del Ocio a la biodiversidad y con Territorios Estratégicos a la identidad.

Contamos con un grupo de académicos y profesionales de distintas disciplinas y altamente capacitados, que trabajan con los alumnos de modo horizontal y colaborativo. Según el problema o pregunta llamados a enfrentar, siempre buscamos el profesional y/o la disciplina específica que puede complementar a las disciplinas espaciales de base (diseño, arquitectura, arquitectura del paisaje y ordenamiento territorial) de nuestro programa.

El magíster busca influir en la agenda pública, colaborar con comunidades asentadas en el territorio e interactuar con las asociaciones ciudadanas, para aportar en la construcción de un país más equitativo y sensible con el medio ambiente.

Es socio fundador de la Red Andes Pacífico, junto a las maestrías de Urbam, EAFIT en Medellín – Colombia, de la Pontificia Universidad Católica del Perú en Lima y de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en Quito.