Buscar Menú

Página

Oferta Laboral

Laboratorio Ciudad y Territorio

El Laboratorio Ciudad y Territorio (LCT) es un espacio para la creación de conocimiento sobre fenómenos emergentes en las ciudades, en particular en su relación con el territorio, la naturaleza y la sociedad mediante un trabajo colaborativo y multidisciplinar. Buscamos mejorar la calidad de vida urbana y la relación de las ciudades con su territorio, basadas en el bien común e inclusión.

El LCT tiene como objetivos:

• Conectar a las y los estudiantes de pre y post grado con el quehacer del laboratorio en sus líneas de investigación.
  • Promover, gestionar y consolidar asociaciones con otras Facultades de la UDP, así como instituciones públicas, privadas y ONGs para la colaboración en proyectos de carácter nacional e internacional.
  • Posicionar comunicacionalmente el trabajo del LCT.
  • Postular a fondos nacionales e internacionales para la formulación de proyectos de investigación científica y aplicada.

Misión: Ser un referente en la creación de conocimiento sobre fenómenos emergentes en las ciudades, en particular en su relación con el territorio, la naturaleza y la sociedad.

Visión: Producir nuevo conocimiento mediante trabajo colaborativo e interdisciplinar.

Principales líneas de investigación, programas iniciativas o proyectos:

• Línea de territorio y cambio climático. Incluye iniciativas y proyectos asociados a soluciones basadas en la naturaleza, planes de adaptación y economía circular en ciudades.
  • Línea de sociedad. Incluye iniciativas y proyectos asociados al proceso constituyente, ciudades emergentes, movilidad y viviendas productivas.
  • Línea de temas emergentes. Incluye iniciativas y proyectos asociados a estudios futuros y estudios prospectivos.