UDP es parte de OH!Stgo 2022 e invita a recorrer cinco de sus edificios en Barrio República

Open House (OH!) es un evento internacional con casi 3 décadas de existencia. Su objetivo es celebrar la arquitectura, infraestructura y espacios públicos de calidad de grandes urbes.

Este año, OH!Stgo vuelve en su quinta versión con más de 60 espacios urbanos abiertos al público, entre los que se cuenta 5 inmuebles de la UDP, los que podrán visitar este viernes 21 de enero.

Se realizarán dos recorridos por cinco de los edificios más importantes del barrio universitario de República, pertenecientes a la Universidad Diego Portales. El primer recorrido considera la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño en sus dos sedes (República y Salvador Sanfuentes) y la Escuela de Derecho. El segundo recorrido comienza en el Aulario y termina en la Biblioteca Nicanor Parra.

Todos estos edificios han recibido el reconocimiento de diferentes publicaciones nacionales y extranjeras por su carácter innovador y por la forma en que transformaron el paisaje del barrio República. Los arquitectos entregarán información sobre infraestructura, barrio, arquitectura, autores y aportes a la ciudad.

Esta es una oportunidad para conocer el barrio universitario a través de los edificios que le dan vida y, al mismo tiempo, comprender cómo se estructura un campus urbano en pleno Santiago. Este modelo de configuración espacial, único a nivel nacional, le da un sello especial a la UDP al revelarse como un polo arquitectónico urbano situado en un lugar clave de Santiago centro que, además de ser la casa de estudios, complementa e impulsa la rica historia del sector.

Programa: Fecha: 21 de enero

• 15.30 hrs: Visita a la Facultad de Arte, Arquitectura y diseño (ambas sedes) y Escuela de Derecho.
  • 17:00 hrs: Visita a edificio Aulario y Biblioteca Nicanor Parra.

*Se requiere inscripción previa al correo electrónico [email protected]

*El Aforo es limitado y todos los participantes deben contar con su pase de movilidad.

Más informaciones disponibles en el mismo correo de contacto.

19 / 01 / 2022