Revista 180 destaca en ranking Scimago como tercera en Latinoamérica en categoría artes visuales y artes escénicas

En su última versión, el ranking Scimago calificó a la Revista 180 de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño en el quintil Q1 en Artes y Humanidades en la Categoría Visual Arts and Performing Arts, ubicándola en el puesto 81 a nivel mundial y tercera en Latinoamérica, detrás del Boletín del Museo Chileno de Arte Precolombino y la revista Kepes, publicación colombiana de diseño.

“El posicionamiento de Revista 180 responde de modo calificado a la misión de fomentar y dar cabida a la productividad de la comunidad de investigadores y productores de saberes de cualquier procedencia. En definitiva, es un servicio público del más alto nivel y para el más alto nivel de conocimientos. Es además un reconocimiento al equipo editorial y sus colaboradores que, de manera sistemática y secuencial, lanza semestralmente la Revista 180, en formato OJS lo que significa que está abierta a todo lector, sin el pago de ningún derecho ni solicitud particular. Así, gracias al soporte de la Universidad Diego Portales, la Revista 180 este año cumplirá 25 años de vida activa y reflexiva sobre disciplinas creativas y sociales”, destaca Alberto Sato, editor de la Revista.

El ranking Scimago, es un portal disponible públicamente que incluye las revistas e indicadores científicos del país, desarrollados a partir de la información contenido en la base de datos Scopus. Entre otros indicadores, mide las referencias y citaciones de los artículos publicados, que indica la contribución al enriquecimiento del conocimiento disciplinar.

28 / 05 / 2021