Escuela de Arquitectura realizó bienvenida híbrida a sus estudiantes

Los y las estudiantes que ingresaron este año 2021 pudieron conocer al equipo Directivo de Escuela, así como a sus docentes e información de la vida académica.

En formato híbrido, la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, realizó la bienvenida a las y los estudiantes que ingresaron el año 2021 a la carrera. La cita inició con un saludo de bienvenida por parte del Decano, Mathias Klotz, quien agradeció la confianza al elegir la Universidad Diego Portales y adelantó algunas de las experiencias que vivirán durante la carrera.

“Es una carrera muy vocacional, van a aprender a trabajar en equipo, conocer realidades y contextos muy diversos y a esforzarse a niveles que quizás no imaginan. Los incito a meterse de cabeza en esto, cuentan con nosotros en cada momento, es una carrera difícil al comienzo porque hay cosas que uno no tiene claro, pero de a poco verán como se va construyendo todo, con bastante paciencia y mucha perseverancia y entusiasmo”, apuntó.

Por su parte, Carolina del Campo, directora de la Escuela, invitó a las y los estudiantes a pensar como arquitectas y arquitectos, de reflexionar y pensar críticamente: “Cuando uno asume estudiar arquitectura, uno se cambia a una vereda distinta, con la capacidad de trabajar de forma grupal y multidisciplinar. Uno aspira ser un aporte para la sociedad, buscando el bienestar de los habitantes o una obra constituida, ser un aporte para el planeta y generas cambios en el paradigma de innovación y la tecnología”

Necesitamos movilizarnos hacia un nuevo conocimiento, hacia una nueva consciencia, debemos estar abiertos a la equivocación porque eso nos abrirá nuevos caminos. Hoy empieza el nuevo camino de ustedes y es importante que este camino se haga a consciencia, donde puedan estar despiertos a las decisiones que van tomando, convencerse desde ahora adelante que ya tienen una mirada desde la arquitectura, detenerse a observar aquello que te llama la atención”, agregó del Campo.

La actividad contó con la participación de docente y coordinadores de áreas de la Escuela, quienes se presentaron y expusieron sobre las distintas líneas de conocimiento que trabajarán. En la instancia, Alberto Sato, docente y coordinador de la línea de Teoría, dictó una charla sobre la función de la arquitectura. En esta, Sato destacó que “el destinatario de nuestras acciones es la gente, es la comunidad. Estudiar arquitectura en las condiciones actuales, es verdaderamente un acto de creatividad fundamental. Nuestra carrera se caracteriza por tener innovación y creatividad para aplicar en el mejoramiento del funcionamiento de la población”.

Durante la semana, las y los estudiantes tuvieron presencialmente las bienvenidas de las distintas secciones de los talleres.

17 / 03 / 2021