La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales reúne a las tres escuelas que le dan su nombre. En la actualidad, suma más de 1.200 alumnos y alrededor de 1.000 titulados que hoy están insertos en el mundo laboral.

Ubicada en la calle República, en pleno barrio universitario se emplaza en una moderna sede de 7.794 m2. Además de las carreras que se dictan en cada una de las escuelas, la Facultad acoge al Centro de Investigación y Desarrollo, que busca canalizar y orientar las inquietudes de alumnos y profesores en la presentación de proyectos (investigación, concursos y creaciones) e imparte el Magíster del Paisaje a la Infraestructura Contemporáneos, que ya va en su tercera versión.

La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño cuenta con docentes que son líderes activos en el medio que complementan la formación con la periódica participación de expertos internacionales de primer nivel y a través de la promoción de prácticas académicas en el extranjero, además de una serie de convenios de intercambio.