FAADUDP

Vías de Titulación

El título profesional de arquitecto, puede obtenerse en nuestra escuela a través de tres vías:

› Proyecto de título: Uno de los aspectos esenciales de la formación de nuestros alumnos es el de inculcar en ellos un grado importante y progresivo de autonomía. Desde esta perspectiva existe un esfuerzo importante, sobre todo en el noveno semestre y en los dos semestres de titulación, para conseguir que los estudiantes elijan un tema y caso de investigación que los motive para el desarrollo proyectual. En esta etapa se ofrecen líneas de especialización claras, con un equipo docente capacitado para orientar y estimular los intereses individuales de cada alumno.

› Práctica profesional: La modalidad de Titulación por Práctica Profesional, consta de dos semestres y tiene como objetivo dar cuenta de la diversificación de
competencias que requiere el egresado frente a la profesión atendiendo los cambios de las últimas décadas y, junto con ello, optimizar la inserción laboral de nuestros egresados. Específicamente esta propuesta busca potenciar un perfil profesional especializado en diseño, gestión de proyectos y oficio profesional mediante una práctica intensiva en una oficina profesional relevante para estos fines.

› Magíster de continuidad: El Magíster se focaliza en la comprensión, perfeccionamiento y práctica de los instrumentos de análisis y transformación del Territorio y el Paisaje. Es un magíster transversal e interdisciplinario abierto especialmente a arquitectos, diseñadores y artistas plásticos, sin excluir la incorporación de profesionales de otras disciplinas. Por su orientación, el Magíster está dirigido a aquellos profesionales que deseen completar su formación universitaria de pregrado con una visión de la evolución actual del territorio.

Acreditación Institucional