FAADUDP

Revista 180 N32

Convocatoria

 Próximo número Revista 180

Número 35 a publicarse en agosto de 2015
Tema: Fenómeno y objeto
Plazo de postulación: 31 de marzo de 2015

Normas editoriales

 

Mathias Klotz G., director de Revista 180 de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales, le saluda atentamente y agradece su colaboración con Revista 180.

 

En el siguiente documento usted encontrará las normas generales de recepción de artículos, si tiene cualquier consulta, no dude en contactarnos durante todo el año al correo revista180@udp.cl.

Muchas gracias.

Instrucciones Generales:

1.- El material enviado debe ser original e inédito. Los escritos e imágenes, de exclusiva responsabilidad del autor firmante, serán sometidos a evaluación por el Comité editorial de Revista 180 pudiendo aprobar su publicación, desestimarla o solicitar modificaciones.

2.- Los textos podrán tener una extensión máxima de 3.000 palabras y las investigaciones una de 3.500. Deberán entregarse en formato RTF, tamaño carta y con tipografía Times New Roman 12 pt a doble espacio, en donde se incluirán pies de imágenes, gráficos, cuadros, ilustraciones, citas y referencias bibliográficas.

3.- Cada autor deberá adjuntar un breve currículo académico de no más de 150 palabras que incluyan estudios universitarios y postgrados, premios relevantes y filiaciones a instituciones.

Artículos y ensayos:

 

1. Deben tener como máximo 3.000 palabras, considerando abstract de máximo 300 palabras.

 

2. Incluir hasta 4 palabras clave (key words).

 

3. Presentar como máximo 8 imágenes para seleccionar.

 

Investigaciones:

1. Deben tener como máximo 3.500 palabras, considerando abstract de 300 palabras.

2. Incluir hasta 4 palabras clave.

3. Presentar como máximo 8 imágenes para seleccionar.

Imágenes, fotografías y planimetrías:

 

1. Deberán enviarse por separado en formato TIFF EPS o JPEG y con una resolución mínima de 300 dpi. En caso de ser seleccionado para publicarse, el material deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

a. En el caso de fotografías e imágenes, adjuntar el nombre del autor o fuente, y contar con la autorización para ser publicadas. Revista 180 no se responsabiliza por los derechos intelectuales de estas.

 

b. Las planimetrías deberán entregarse en formato DWG.

c. Los elementos como planos, imágenes y fotografías podrán incluir una reseña explicativa muy breve en caso de ser necesaria.

Referencias:

1. Las referencias bibliográficas se incorporarán al final del artículo. Revista 180 se adscribe al sistema de citas MLA, versión 2009, por lo tanto la forma de citar obedece al siguiente formato: Apellido, Nombre. Título (en cursiva). Ciudad: editorial, año de publicación. Todos estos datos deberán aparecer separados por comas. Las referencias siguientes a esa primera obra se harán citando el apellido del autor, seguido de op. cit. y la página.

 

2. Las referencias electrónicas:

 

Díaz Gajardo, Víctor. “Fragmentación cultural y memoria histórica”. NAYA, Noticias de antropología y arqueología. Congreso Virtual, 2002. Fecha de ingreso: 6 de Mayo de 2002. <http://www.naya.org.ar/congreso2002/ponencias/victor_diaz.htm>. Sitio web.

3. Sitio web:

Biblioteca Nicanor Parra. Sitio web de biblioteca, 2013. Fecha de ingreso: 20 de marzo de 2013. <http:// www.bibliotecanicanorparra.cl>. Sitio web.

4. Película:

Bonsái. Jiménez, Cristián, dir. Act. Gabriela Arancibia, Cristóbal Briceño, Julio Carrasco. DVD. Coproducción Chile-Argentina-Portugal-Francia, 2011. Medio Fílmico.

 

Otras consideraciones:

  • Revista 180 se reserva el derecho de editar los textos.
  • Los autores de artículos publicados recibirán un ejemplar de la revista, la que podrán retirar tras su publicación en República 180, 4to piso.
  • La revista no devolverá el material original. La decisión final sobre la publicación del artículo será informada al autor vía correo electrónico.
  • Los artículos aprobados, no necesariamente serán publicados en el número inmediato, pudiendo aplazarse hasta en dos números subsiguientes de Revista 180.

Compartir

Acreditación Institucional