FAADUDP

Inauguración Sala FIC

INAUGURACIÓN SALA FIC STGO_LATERAL

29/10/2014

El espacio albergará a los investigadores del proyecto “Revitalización de mercados, pasajes y galerías comerciales de Santiago: comercio singular en espacios singulares”.

Mañana a las 12:00 será inaugurada la SALA FIC santiago_lateral, espacio de la FAAD donde se desarrollará el proyecto de investigación aplicada y multidisciplinaria “Revitalización de mercados, pasajes y galerías comerciales de Santiago: comercio singular en espacios singulares”, desarrollado por el Laboratorio de Ciudad y Territorio (LCT), la Escuela de Diseño, Cordesan (Corporación para el Desarrollo de Santiago) y Santiago Innova.

La iniciativa financiada por el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago – Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación regional (FIC_R), consiste en adaptar la experiencia internacional (Canadá, BIA; Estados Unidos, POPS) en la gestión de barrios o áreas comerciales asociados a centros de valor patrimonial, con el objetivo de  iniciar una experiencia piloto en la comuna de Santiago que podrá ser replicable en la región.

Con este proyecto –que el equipo liderado por el LCT se adjudicó el año pasado a través de un concurso público-,  se busca diseñar, habilitar y poner en marcha un modelo innovador de gestión asociativo para pymes en el Centro Histórico de Santiago, como parte de la Estrategia de Desarrollo Regional EDR. Reúne metodologías de punta en investigación aplicada y una propuesta de modelo de transferencia tecnológica basada en la articulación de la actividad comercial con Estrategia de Turismo e Intereses Especiales, TIE.

En este trabajo concurre la experiencia de diversos actores y profesionales del área de la innovación, de la gestión territorial, tanto del sector público como del privado, además de los académicos y alumnos de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales.

Compartir

Acreditación Institucional